quarta-feira, 25 de maio de 2011

" EL PRINCIPIO DE TODO".

Acabámos de ler no El País uma crónica da escritora espanhola Almudena Grandes que pela sua impressionante beleza não resistimos a transcrever alguns excertos.
 Madrid, amor mio, cuánto has tardado en despertarte! Siempre con el agua al cuello, eso si, cuando todos te abandonan, y los reyes escapan y  los Gobiernos huyen, y pareces dormida, casi muerta, y nadie da un céntimo  por ti, entonces, solo entonces , te acuerdas de quién eres. No me refiero a los resultados de las elecciones de ayer , porque no me han surprendido. Hablo de la Puerta del Sol, de la emotion de reconocerte, de reconecerme con treinta años menos  en los gritos de mis hijos , en los gritos de los tuyos, esos chicos que rozan tu cielo con los dedos y me tienen con la boca abierta , el corazón en  un puño mientras les escucho decir  que no, mientras el mundo entero escucha que no están dispuestos a bajar los brazos. Hasta hace poco , le tenia  mucho medo.....................................
Pero hoy sé que ayer sólo fue un domingo , el final de nada, el principio de todo, y aunque pareza mentira , estoy contenta. No hay  mantas en este mundo , no hay botellas de agua mineral , ni tiendas de campaña, ni pizzas recién hechas para pagar siquiera  una mínima parte de lo que el 15-M ha  hecho por nosotras. Porque ,entre tú y yo , los resultados  electorales , las cifras , los análisis , han caducado ya. Ayer es el pasado y el futuro  empieza hoy mismo. 
El futuro puede ser el fruto de una plaza enorme  que nunca se ha llenado de gente en vano, y asta  si no lo es, siempre podremos recordar la semana en  la que esta formidable explosión de energia nos devolvió el orgullo de ser nosostras mismas..
    Elijo la esperanza , porque la virtud del revolucionario es la paciencia. No lo olvides , Madrid, y no vuelvas a dormir, porque estás mucho más guapa despierta "
    Lunes 23 de Maio de 2011.

Sem comentários: